viernes, 2 de abril de 2010

Me da corage...

Pocas veces he observado blogs de los compañeros, tampoco he dedicado mucho tiempo a mirar el de Almudena, sin embargo, hoy curiosamente me he dicho de comprobar cómo se están desarrollando los blogs de los demás para ver si así me motivo a mejorar el mío, mas ¿qué me encuentro? Con un recurso que no me sirve, sigue sin serme muy útil, y lo siento porque de veras me parece una asignatura muy interesante, libre y capaz de desarrollar el pensamiento de los miembros del grupo, me gustan las clases, me gustan las exposiciones y los medios, pero no me gusta este recurso. Ante el seminario del budo, como es un tema de mucho interés para mí, me dediqué a buscar información en internet pero también a asistir a su clase y aunque ambas me fueron útiles, pienso que se aprovecha mucho más el tiempo de la segunda forma. Y bueno con todo esto se me ocurrió hacer una de las entradas criticonas que yo hago en el blog para descargar mi leve furia y aquí está:

Lo que verdaderamente me desespera es tener que permanecer horas delante de una máquina de la cual no puedo admirar cada punto porque nada tiene que enseñarme.
Cierto es que sí en su interior contiene valiosísima información igual de útil para mi vida que la que puedo adquirir sin él, pero si para cada pequeño gran aprendizaje preciso con este medio dos horas no me está saliendo rentable.

La rentabilidad para mí no está medida en monedas, sino en minutos, cada minuto es lo más útil y lo más valioso de mi vida. Es mi aprendizaje, mi crecimiento, mi desarrollo y si para aprender lo que quiere decirme Mafalda u otros necesito dos horas en el menor de los casos, prefiero ir al cine y ver una película que me enseñe sin romper con mi paciencia o pasear por el mar observando el vuelo de las gaviotas aprendiendo de cómo cada mañana ellas se levantan para hacer su ejercicio del día, esforzándose por conseguir más altos, veloces o diferentes vuelos, prefiero salir al campo y observar cómo se relacionan las hormigas y aprender de ellas, ir a tomarme una copa a un bar y exponer mis ideas sobre la vida para aportar a otros y que otros me aporten a mí haciendo más amplios ambos conocimientos, prefiero ir a un concierto y analizar los sentimientos que se están desencadenando en dicho espacio,…
Vivir activamente aprendiendo es mejor que aprender sentado…

1 comentario:

  1. Hola Sofía, ya estoy aqui otra vez para darte la vara con el Blog...
    Entiendo tu argumento, pero debes abrir la mente. Si te cierras no conseguiras sacarle partido. Queda muy poco, solo intentalo, no me explicas porque al final ver los blogs de tus compañeros no te ha motivado.

    ResponderEliminar