jueves, 15 de octubre de 2009

Previo a la asignatura

¿QUÉ PIENSO QUE ES LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE PROBLEMAS DE DESADAPTACIÓN SOCIAL?
Primero hay que saber qué es la desadaptación social para saber qué es intervenir en relación a ella. En clase hablamos de la diferencia entre inadaptación y desadaptación, que se basa principalmente en el tiempo y la responsabilidad podría decirse, sin embargo se acordó que utilizaríamos el término desadaptación para denominar ambas. Entonces la desadaptación es el estado en el que se encuentra una persona que no está integrada en la sociedad en la medida que esto le impide desenvolverse correctamente y con facilidad en ella. Por lo tanto se trata de la intervención ante este tipo de problemática.
¿SOBRE QUÉ PIENSO QUE VAMOS A HABLAR EN LA ASIGNATURA?
Supongo que trabajaremos sobre aspectos de desadaptación, es decir, veremos distintas formas de estar desadaptados, y en consecuencia posibles intervenciones ante cada una de ellas. Primero estudiaremos esta realidad para conocerla y luego se nos indicará para poder actuar.
¿QUÉ ME INTERESA DE ELLA?
La característica práctica que la define, es decir su carácter práctico y, en principio, que creo que vamos a desarrollar la conciencia y otras habilidades relacionadas como por ejemplo a escuchar y no solo oír, a ver y no solo mirar, a hablar con fundamento. Y no sé a muchas otras cosas.

1 comentario: