sábado, 17 de octubre de 2009

SOBRE EL TAROT

El otro día haciendo zapping en televisión, ya que apenas hay programación real o interesante en esta caja, o almenos para mí, me detuve en un canal del tarot. La que predecía el futuro se llamaba María y unas cuantas llamantes hicieron su aparición telefónica.
Para explicar mejor la relación que esto tiene con la asignatura, dividiré el comentario en apartados que serán los siguientes:
- Qué he visto (expresión corporal, definición física de la persona y del lugar).
- De qué hablaba (qué preguntas hacía, con quién se comunicaba, cómo era ella, que hacía).
- Qué he concluido y en qué me baso.
- Qué relación tiene con la asignatura y con la realidad.

La “vidente” vestía ropas extravagantes muy llamativas, sus pendientes eran grandes de coral blanco, su pelo también era llamativo ya que era trenzado y con colores muy vivos y vestía un sombrero de copa negro, su color de piel es negro y sus ojos marrones de mirada profunda. El lugar es un pequeño espacio de fondo azul marino (tono claro), sólo se ve la cara y el tórax de la persona, la mesa donde pone las cartas está oculta por el anuncio que contiene el número de comunicación. Su expresión es tranquila, mueve las manos para comunicarse con mayor fluidez, de vez en cuando pone algunas cartas sobre la mesa (que no se ve), mueve también la cabeza en actitud comprensiva.
Comenzaba la conversación preguntando por el signo zodiacal, el nombre y la procedencia. Conforme se iba desenvolviendo el diálogo hacía preguntas de tipo ¿estás casada? ¿Tienes hijos? ¿Has tenido parejas anteriormente? ¿Cuánto tiempo llevas divorciada? También preguntaba por sentimientos: ¿está triste, qué le pasa?, todas en función de las respuestas obtenidas. Hablo en femenino pues las personas que llamaron eran todas mujeres de diferentes edades, una fue joven, otras mayor de 65 años y otra adulta. Todas presentaban problemas de amor, económicos (de trabajo), o de amistad. Uno de los casos trataba de una chica que había tenido una única pareja medio formal hace tres años, pero que desde entonces nada; la chica está enamorada de un chico que está casado y tiene dos hijos, que es un amigo suyo. Por supuesto la relación de esta chica con la mujer de su amigo no era en absoluto buena. La chica se encuentra en paro, pero se ha dedicado a la hostelería.
El perfil de la chica, era de una joven algo tímida, sin estudios y apenas cultura general, parecía tener problemas de comunicación con las personas pues no lograba mantener una conversación lógica, si quiera con la vidente que hablaba de forma muy clara.
En función del perfil que la vidente se había hecho de forma amplia sobre la chica durante este tiempo de conversación, procura aconsejarla y utiliza las cartas como medio para decirle lo que va a pasar si continúa en dicha actitud, por supuesto envuelto en “el significado de las cartas, que dicen lo que va a pasar”.
Habiendo hecho un análisis de las características de la vidente, da la impresión de ser una mujer con mucha vida y con una gran sabiduría que esta te aporta, por ello, sabía hacer un análisis psicológico y emocional de la persona llamante que se encuentra en una situación de desadaptación al medio inmediato que le rodea, pues existe algún tipo de conflicto. Podría entenderse que este es el hecho que las impulsa a llamar al programa.
La vidente actúa como mediadora, interviniendo en su realidad buscando un mayor bienestar. Lo hace mediante la comunicación, ofreciendo incluso información sobre posibles remedios mediante técnicas energéticas, ya sean libros, infusiones, recomendación de documentales, etc.

1 comentario:

  1. Sofía, con respecto a mi visión global del Blog, es muy positiva. Trabajas bien cada entrada y razonas dandole sentido a tus planteamientos. Ese es el camino. No obstante, decirte que aun faltan cosas que se han ido trabajando en clase que espero poder leer proximamente

    ResponderEliminar