martes, 3 de noviembre de 2009

LA ISLA DE LAS FLORES. Documental de la 2.

El video comienza con la escena del planeta tierra girando, se acerca hasta llegar a un punto concreto de la tierra (en Brasil) donde hay un terreno de cultivo de tomates.
RESULTA RELEVANTE MENCIONAR ESTO, PUES EL HECHO DE QUE APAREZCA COMO IMAGEN PRINCIPAL EL PLANETA AL PRINCIPIO NO RESULTA CASUAL. CIENTÍFICAMENTE ESTÁ DEMOSTRADO QUE EL PLANETA PERTENECE A UN SISTEMA, EL SISTEMA SOLAR, NOSOTROS, LOS HUMANOS, SERES TAN PEQUEÑOS DENTRO DE ÉSTE, Y MÁS AÚN DENTRO DE NUESTRA “BOLA” HEMOS HECHO TODO ESTO QUE NOS CUENTA EL DOCUMENTAL.
En este terreno, aparece un humano recogiendo tomates, un hombre chino. Describe la diferencia entre un hombre chino y otro tipo de hombre (pelo, ojos, y otros rasgos), y distingue al humano en general con otros animales mamíferos como la ballena, gallina y otros, por dos características que nos definen: “el telencéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible”. La segunda capacidad nos permite hacer movimientos precisos con la mano. La primera nos permite recibir, procesar y almacenar información. La conjunción de ambas capacidades nos permitió hacer muchas mejoras en nuestro planeta (varias imágenes…, Bomba) “entre ellas, cultivar tomates”.
LA PRIMERA DESCRIPCIÓN QUE NOS HACE ES LA DEL SER HUMANO ¿QUÉ SOMOS LOS SERES HUMANOS? ¿EN QUÉ NOS DIFERENCIAMOS LOS UNOS DE LOS OTROS? ¿Y DE LOS OTROS ANIMALES? DOS COSAS: QUE TENEMOS DEDOS ÚTILES PARA REALIZAR ACTIVIDADES CON PRECISIÓN, Y QUE DISPONEMOS DE UN ORGANISMO PARA PENSAR, PARA PROCESAR LA INFORMACIÓN QUE NOS LLEGA Y CONVERTIRLA A NUESTRA FORMA, ES DECIR, NOS SIRVE PARA CREAR, LLEVAMOS TODA NUESTRA HISTORIA CREANDO. ENTRE NOSOTROS LAS DIFERENCIAS SON O ERAN FÍSICAS.
El tomate es un vegetal que posee cualidades alimenticias, por ello, pasó a ser cultivado en 1800. En el planeta Tierra se produce cerca de 61 millones de toneladas de tomates. El señor Suzuki, que trabaja 12h todos los días, que es el primer hombre chino del que hablamos, es dueño de una pequeña parte.
ESE TOMATE NO ES MÁS QUE UN EJEMPLO DE LOS MILLONES QUE HAY, OCURRE CON CUALQUIER TIPO DE ALIMENTACIÓN VEGETAL O ANIMAL; TAMBIÉN CON LA TRANSFORMACIÓN DE LAS MATERIAS NATURALES PARA CREAR COSAS NUEVAS, CREAMOS Y CREAMOS Y UNOS CRÍAN MÁS QUE OTROS.
El tomate alimenta a los humanos, pero el señor Suzuki no cultiva para comer, sino para vender en un supermercado para cambiar por dinero. El dinero fue creado por un hombre.
ENTRE TODAS NUESTRAS CREACIONES, LAS DE TODOS, LA CREACIÓN DEL DINERO SE IMPUSO, HACIÉNDOSE DUEÑA, OCUPANDO EL PUESTO SUPERIOR DE TODAS LAS CREACIONES, QUE TUVIERON QUE ADAPTARSE A LA “MAYOR CREACIÓN” PARA LAS CREACIONES POSTERIORES.
Cristo era judío, los judíos tienen las dos características que nos definen, “el telencéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible”. (Imágenes de los judíos desnudos, esqueléticos y amontonados en la tierra).
TANTO FUE ASÍ QUE SE CREARON TANTAS COSAS A SU SERVICIO QUE MUCHAS NO PUDIERON SEGUIR EL RITMO, OTRAS LO SIGUIERON DEMASIADO, OTRAS NO QUISIERON, ETC. ASÍ SE FUE DANDO EL COMIENZO DE UN DESEQUILIBRIO DIFÍCIL DE PARAR, QUE DIO LUGAR A DESASTRES COMO EL DE LOS JUDÍOS.
El trueque era el medio de intercambio que funcionaba anteriormente, pero cuando se cambiaron gallinas por ballenas, era muy “difícil” equilibrar la balanza. Por esta causa probablemente crearon el dinero. Todo lo que hubiera en el planeta, podía ser cambiado por dinero, así que se creó un supermercado para poder cambiar tomates por dinero.
Aparece la imagen de una humana católica y cristiana, que nos representa qué pasa cuando vamos a cambiar tomates por dinero al supermercado. LO HACEMOS HABIENDO CAMBIADO PREVIAMENTE ALGO (YA SEA TRABAJO HUMANO, ARTESANAL, ARTÍSTICO, OBRERO, RESIDUAL, ETC) POR DINERO. Esta humana del video concretamente, cambia perfumes por dinero. Estos perfumes, que ha conseguido con dinero, se extraen de las flores, que han sido trabajadas previamente y vendidas a una fábrica. ES DECIR ALGUIEN TRABAJA LA FLOR, CAMBIA ESE TRABAJO POR DINERO A UNA FÁBRICA, ESTA FÁBRICA CAMBIA ESTOS PERFUMES ENVASADOS POR UNA CANTIDAD MAYOR DE DINERO A LA MUJER, ESTA MUJER VENDE LOS PERFUMES DE CASA EN CASA POR UNA CIFRA MAYOR DE DINERO. Esta diferencia de uno a otro se llama lucro. ESTO OCURRE TAMBIÉN CON TODO LO QUE PERTENECE AL SISTEMA CAPITALISTA, TODOS LOS QUE NOS SITUAMOS MÁS ALLÁ DEL PRIMERO (QUIEN HACE EL PRIMER TRABAJO: CULTIVO DE HORTALIZAS, DE MAÍZ, DE ACEITUNAS, ARTESANÍA,…) O DEL ÚLTIMO (EL QUE NO TIENE DINERO), COMETEMOS DE ALGUNA FORMA EL LUCRO, EL ABUSO. PORQUE TAMBIÉN NOSOTROS COMPRAMOS TOMATES.
Ahora habla de la carne de cerdo, que también está en el supermercado y se compra con dinero. Lo diferencia del humano, al cerdo, que es un mamífero sin las dos capacidades de las que hablamos anteriormente, y que alimenta a todos menos a los judíos. Estos alimentos, el cerdo y el tomate, son consumidos en un día, concretamente a la hora del almuerzo, que es a medio día, siendo este el tiempo que el planeta tarda en dar una vuelta sobre sí mismo, y se hace en familia. Una familia según el sistema que creó el dinero, es un grupo reducido de personas que está unida por lazos sanguíneos (aparece madre, padre y dos hijos).
LA FAMILIA, EL DÍA, EL TIEMPO, ¿INVENCIONES DE NUESTRAS DOS CARACTERÍSTICAS?
Uno de los tomates no es válido para la salsa del cerdo, así que lo tiramos a la basura. La basura es un producto humano que según su juicio no es válido. VAYA HIPOCRESÍA ¿NO? LA BASURA, QUE HABÍA SIDO UNA CREACIÓN NUESTRA TANTO EN SU ESTADO INICIAL COMO EN EL DE BASURA, trae gérmenes y enfermedades además de mal olor, por eso se lleva lejos donde pueda ensuciar. En Puerto Alegre está la Isla de las flores, un lugar elegido para esto. Una isla es una porción de tierra rodeada por agua. Define qué son las flores, pero aparecen dibujadas en papel en lugar de fotografiadas y dice que dan olor agradable y que son de color vivo, pero que no hay flores en la isla. Dice que hay también cerdos y que el tomate que habíamos tirado será buen alimento para el cerdo a juicio del cerdo, que no tiene las dos características que definen al humano. Pero tiene un dueño que sí las tiene y además tiene dinero, por eso cambió el dinero por un terreno para cuidar a sus cerdos. El dueño separa la comida de origen orgánico, es decir, que provienen de la tierra. Entre esta basura encuentran un folio de la escuela, que fue de un examen de historia. En la escuela enseñan a recordar las cosas que hemos creado anteriormente y aseguran “recordar, es vivir”.
Lo que los cerdos no quieran para comer, será para mujeres y niños, que a diferencia del cerdo no tienen dueño y son muchos. ENTONCES EL TOMATE QUE TÚ NO QUISISTE QUE VIAJÓ HASTA LA ISLA DE LAS FLORES, QUE NO QUISIERON LOS CERDOS, PASARÁ A SER ASEQUIBLE PARA AQUELLAS MUJERES Y NIÑOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PRIMERA O ÚLTIMA SITUACIÓN Y QUE TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN GRUPOS DE 10 CON 5 MINUTOS ÚTILES PARA ESTAR DENTRO DE LA CERCA PUDIENDO COGER COMIDA. 5 minutos son 300 segundos.
Situamos por detrás de los cerdos a estas mujeres y niños por no tener dinero ni dueño. Un ser humano se caracteriza por las dos características y por ser libre; ser libre es el estado de quien quiere libertad, palabra que el ser humano alimenta, que no hay nadie que lo explique ni que no lo entienda.

ESTO ES, EN FIN, LO QUE DESCRIBE EL DOCUMENTAL, NUESTRO SISTEMA, EL SISTEMA QUE EN ALGÚN MOMENTO DE LA HISTORIA, ALGÚN DÍA DE NUESTRA MEMORIA CREAMOS ESTO. VAYA ESTUPIDEZ, ¿NO? ¿QUÉ ES EL RECUERDO? ¿QUÉ ES LA MEMORIA? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE AÚN NO HAYAMOS PUESTO FIN? ESTO NO ACABARÁ HASTA QUE TODOS LOS HUMANOS QUE ESTAMOS EN LA TIERRA TIREMOS LAS ARMAS, TODOS, TAMBIÉN YO, TAMBIÉN TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario